LOLI, TU CONSEJERA ESPIRITUAL
Imagenes servicios
  • Lectura de cartas de Tarot

    Consulta de Tarot En Persona, por Teléfono, Videoconferencia, Chat y Correo Electrónico
  • Rituales y Limpiezas

    Rituales y Limpiezas ¿Quiéres hacer un ritual? ¿necesitas una limpieza?
  • Sanación y Reiki

    Sanación y Reiki Imposición de manos Reiki, tengo Maestría en Reiki
  • Blog esotérico

    Infórmate en mi blog Conoce, aprende y pon en práctica los consejos de mi blog
     
Las flores y la magia del Ser ( El test de las orquideas )
Escrito por Loli   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 00:19

QUERID@S AMIG@S :Estamos encaminados hacia la preciosa estación primaveral , que ya estamos añorando desde el pasado año , el comienzo del despertar de la naturaleza, gestando todo su poder y fuerza reflejadas en las flores preciosas mensajeras de vida , aunque las encontramos muy cercanas a nosotros conocemos muy poco de las diferentes especies que la madre tierra nos regala ,y sobre todo unas muy especiales !! Las orquideas , fantásticas , y también les propongo un pequeño test que sera ameno y divertido, Disfruten de las cosas pequeñas de la vida pues son sin lugar a dudas las mejores !!

LAS FLORES Y LA MAGIA DEL SER ))

Cualquiera de los sistemas florales nos conecta con lo que somos, cualquiera nos ayuda a tomar conciencia de nuestro propio ser y nos acompañan en el cambio, nos equilibran estados emocionales que por diversos motivos hemos ido "colocando" como capas protectoras, adaptativas,sobre nuestra propia esencia individual. Cuando sentimos cierta incomodidad con lo que hacemos, cuando sentimos rabia, dolor, tristeza y no sabemos reconocer de donde nos viene esa sensación, cuando sentimos que no somos nosotros mismos, cuando alguna forma de actuar nos "rechina", las esencias florales nos centran,nos dan luz, nos ayudan a tomar conciencia amorosamente, sin juicios, de lo que nos sucede y desde ahí, desde el reconocimiento, cada uno tenemos los recursos necesarios para producir el cambio, para conectarnos, para sentirnos en paz con uno mismo. No siempre estamos preparados para admitir lo que las flores nos muestran. Nos cuesta reconocer cómo amamos y para qué, para qué tomamos cierta actitud, para qué nos enfadamos o para que no,o por qué somos incapaces de decir no. Duele encontrarnos con la parte de "sombra", esa de la que huímos, esa que nos molesta en el otro porque incoscientemente nos vemos reflejados como en un espejo. Y las esencias florales son proceso y en el proceso está el cambio. Podemos acudir a ellas para resolver un problema del aquí y ahora, podemos resolverlo satisfactoriamente y sentirnos de nuevo bien, contentos. Y podemos adquirir un compromiso con nosotros mismos, atrevernos a ir más allá, atrevernos a mirar y reconocernos en lo que vemos, en lo que somos...Somos todo eso, la suma de las partes, somos, luz y sombra, seres únicos, luminosos. Cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior la capacidad de crecer y de crear, de aprender...En el camino del autoconocimiento ya no hay vuelta atrás. Una vez que "vemos", que tomamos conciencia, que damos luz a nuestras partes oscuras, ya no podemos evitar no verlas, no reconocerlas. Y es hermoso, un regalo de la vida, para poder sentir, para poder vivir con plenitud, conscientes de estar, de ir recorriendo el camino que uno mismo ha elegido.Y sentirse en paz muchas veces no significa ser feliz, estar alegre, tener ganas de reir, de jugar, de bailar.

A veces, podemos sentir dolor, tristeza, enfado, rabia y sin embargo, seguir sintiendonos en paz con nosotros mismos... Porque muchas veces, cuando tomamos flores, queremos volver a sentirnos como antes, queremos sentirnos felices y alegres.. Y las flores no siempre nos dan lo que queremos, sino lo que necesitamos. Y muchas veces necesitamos sentir rabia, porque esa rabia ya está en nosotros, o necesitamos sentir dolor, porque ese dolor ya está en nosotros.. Necesitamos conectar con nuestras emociones para sanar. Somos cuerpo, mente y emoción. Y la unión de estas tres partes, la coherencia de hacer, pensar y sentir nos aporta serenidad. Tomar conciencia de la responsabilidad de nuestros actos, asumir dónde empieza y dónde acaba lo que sentimos nosotros y lo que siente el otro, aceptar nuestros errores, lo que es nuestro,nuestra capacidad de elección para estar como queremos estar, al margen de las circunstancias, nos da la fuerza necesaria para cambiar lo que no nos gusta, nos da poder porque sentimos que está en nuestra mano y no en la del otro la posibilidad de mejorar aquello que nos incomoda..

Sin embargo, si aceptamos que lo que no nos gusta no depende de nosotros, no hacemos nada para resolverlo,tiramos la toalla, y permitimos que algo externo a nosotros asuma el poder y la capacidad de cambio...Sólo conociéndonos, queriéndonos en lo que somos, podemos crecer y caminar, aprender y rectificar y en definitiva, acercarnos un poquito más a la esencia del SER.

LA MARAVILLA DEL REINO VEGETAL QUEDA RESUMIDA EN LAS ORQUIDEAS ))

Son capaces de cruzarse entre diferentes géneros o especies; sin importar cuán diferentes sean unas de las otras. Podemos encontrar cruces hechos entre cattleyas y laelias, entre brassavolas y cattleyas más laelias…En fin…Un sinnúmero de combinaciones que a veces incluyen tres o más especies diferentes. De más estaría decirles que las flores de las plantas resultantes dejan sin aliento hasta a los más versados en el cultivo de orquídeas. Las plantas híbridas obtenidas en estos cruces llegan a valer fortunas. Es por todo esto que no debes extrañarte de que cada vez más, las orquídeas sean un elemento decorativo importante cuando se trata de diseñar pequeños espacios en la casa, estudio, oficina o jardín interior.Estudios recientes han revelado que la presencia de las plantas en el ambiente laboral o de la casa reduce considerablemente el nivel de estrés de las personas. Por otra parte, se sabe que las plantas renuevan el oxígeno del aire, humedecen el ambiente y absorben los contaminantes de la atmósfera como el humo del tabaco....La belleza de las orquídeas las ha convertido en un hobbie capaz de generar profundas pasiones, aunque no seas muy versado en el tema de los cuidados que necesitan tus orquídeas. Muchas personas coleccionan diferentes géneros, especies, híbridos raros, sólo por el hecho de contar con un espécimen exótico de nuestra bella naturaleza. Hay quienes hacen de su colección una fuente constante de orquídeas para decorar los espacios de su casa o jardín..

Cualquiera sea tu propósito, para ti es importante aprenderte todos los cuidados que necesitan las orquídeas, pues de eso dependerá que siempre las veas saludables, relucientes y florecidas.. Las orquídeas son, dentro del reino vegetal, las plantas más evolucionadas que existen. Su complejidad hace que sean fácilmente adaptables a muchos ambientes, pero a la vez, es necesario que les prestes mucha atención en los cuidados básicos que hacen que su crecimiento, desarrollo y floración sean realmente exitosos.. Se dice que las orquídeas NUNCA MUEREN. Ellas permanecen buscando la forma de reproducirse ya sea por semillas, hijos aéreos o hijos verdaderos. Aprovecha esta característica para que incrementes tu colección y mantengas tus espacios permanentemente decorados con un espectáculo de flores, poco comparable con algún otro tipo de planta.

SU HISTORIA , FORMA ,Y COMPORTAMIENTO ))

Bella flor cosmopolita, flor de origen divino para los aztecas, flor fragante"lan" para los chinos, considerada "la gran bruja" por la iglesia católica, fue censurada durante la edad media, flor eterna ligada a la vida del árbol que las aloja, una de las mayores en número del reino vegetal.. Pertenecen a la familia de las orchidaceae de la que se conocen más de 30.000 variedades y un número incalculable de híbridos por todo el mundo que crece día a día, como sus admiradores y coleccionistas. Esta admiración , se remonta a la antigüedad. En su afán de tener la única muestra de una especie en cuestión, los cazaorquídeas podían arrasar bosques enteros.. Estudios de paleobotánica estiman que existen desde hace 120 millones de años y evolucionaron después de la Deriva Continental. El griego Teofasto, les dió el nombre con el que hoy en día las conocemos, "orchis" que no significa otra cosa que "testículos". Este nombre se lo dió por la semejanza de sus pseudobulbos a dicha parte en cuestión.. Son más abundantes en las regiones tropicales, sólo están ausentes en los polos y en los desiertos más áridos. Son las más evolucionadas de las monocotiledóneas. Algunos de sus usos son medicinales, aromatizantes, otras se utilizan para extraer gomas y en la mayoría de los casos es ornamental.

TEST DE LAS ORQUIDEAS !!

Las Orquídeas del Amazonas, debido a las condiciones de luz, han evolucionado de tal modo que sus raíces no tocan el suelo, les sirven para agarrarse como huéspedes en la copa de los árboles, allí a 25 o 35 m. de altura llevan una vida independiente del árbol... A nivel energético, significa que los efectos de las esencias se centran en el ámbito del cuerpo etéreo y emocional. Están relacionadas con los chakras superiores.

MENSAJES:  Escoge la orquídea que más te llame la atención y encuentra abajo de la imagen el mensaje que más necesitas ahora…

1. Orquídea de la Alegría )) AMOR, ARMONÍA, FELICIDAD. Nos indica que debes trabajar sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas. Nos dice que relajes el plexo solar y conectes con el “niño interior”, feliz e inocente, que todos llevamos dentro. Es momento de disfrutar, hacerte el loco y pasarlo bien. ¡Deja de comerte el coco y entrégate a ser feliz!

2. Orquídea del Amor )) AMOR INCONDICIONAL Y SANACIÓN. Su mensaje se centra especialmente a nivel del chakra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente relacionada con personas que trabajan desde este centro y con estas energías (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que pone el acento en tu conexión con el Amor Cósmico, y aumenta tu posibilidad de transmitir esa energía. Permítete conectar con tu corazón, ¡deja que el amor te invada y se exprese en tu mundo!

3. Orquídea del Ángel o de la Visión )) ELEVACIÓN, COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES, LIBERACIÓN. Nos dice que te entregues a tu visión interior, para posibilitar la apertura del Tercer Ojo. Tiene que ver con comprender la realidad que nos circunda desde la conexión con tu interior y cómo a partir de aquí puedes tener acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarte con los seres angelicales. ¡Tus ángeles están contigo! Estate atento a sus mensajes, pueden llegar en forma de casualidades, sensaciones, intuiciones. Aprovéchalos.

4. Orquídea Canal )) CONEXIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS CÓSMICAS. Habla que estás en el camino de ser mejor vehículo de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que también están presentes en la vida terrenal. Aprende a escuchar los mensajes que te llegan del mundo sútil. Especialmente conectada con personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual. ¡Medita, ten un actitud de apertura, de calma y deja que te lleguen los mensajes que necesites!

5. Orquídea Inspiración )) INTEGRACIÓN, COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD. Su mensaje se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Te alienta a que utilices los estímulos externos como fuente de inspiración y se relaciona al desarrollo de la creatividad o actividades creativas. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno. ¡Crea y juega!

6. Orquídea de la “Psiquis” o de Interiorización )) INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR. Nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la auto reflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de búsqueda interior o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento. La flor te alienta a que conectes más contigo mismo, descanses e integres lo que has vivido. Te prepara para entrar en otra etapa desde la paz y tranquilidad.

7. Orquídea de la Coordinación o la Estructura )) EQUILIBRIO CELULAR, AUTO CURACIÓN. Su mensaje habla de mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chakras. Despierta a nuestro propio “médico interno“; esa poderosa e inteligente energía auto curativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica. Haz actividades que te permitan conectar con el poder de sanación de tu cuerpo, medita, siente tus chakras y entrégate a que todo se ponga en su orden.

8. Orquídea del Chocolate )) MODERACIÓN, EQUILIBRIO, APERTURA A LAS COSAS DULCES DE LA VIDA. Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. El mensaje se refiere a flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales. ¡Es un momento para disfrutar del lado dulce de la vida!

9. Orquídea Deva )) COMPRENSIÓN, INTEGRACIÓN, APERTURA, COMUNICACIÓN. Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la Naturaleza. Relacionada con todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc. ¡Conecta con la naturaleza y disfruta!

Bien de momento lo dejaremos aqui !! espero que les haya divertido , y tambien les haya  sido de utilidad , y que a partir de este momento tomen mas en serio las plantas y las flores , pues son sin dudarlo las verdaderas sanadoras de nuestro mundo .. Desde mi corazón les envío todo mi amor incondicional ..Gracias por  Ser y existir . Loli de luz de Necane

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 691

Idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese

Colección de Cartas

¿Quién es Loli?

Loli es la persona que hay tras esta web, tiene despacho de tarot en Barcelona (Montcada i Reixac), ella es quien se ocupa de contestar el teléfono, atender la consulta, responder los correos y estar pendiente de cada uno de los servicios que consultaespiritual.es ofrece, de manera personal y con gran profesionalidad.
Leer más...

Directorio de Tarotista

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.