Loli, es la persona que hay tras Consulta Espiritual Luz de Necane, ella misma contesta los correos electrónicos, responde a vuestras dudas, sin mentiras ni programas informáticos, de manera personal e individual, tratando con gran sensibilidad todas aquellas cuestiones personales que le transmitís, ya sea en persona, por teléfono, correo electrónico, chat o videoconferencia, siempres es Loli quien está detrás de esta consulta, con la excepción del número de tarificación especial 806 513 426, donde solo puede estar presente personalmente de 11 de la mañana a 1 de la madrugada de lunes a viernes. Por lo demás, Loli es la persona que encontraréis cerca vuestro cuando la necesitéis.

     
La Simbologia de los Mandalas y su Significado
Escrito por Loli   
Sábado, 09 de Julio de 2011 16:30
Publícalo en tu red social!

QUERID@S AMIG@S: El mandala ? y quizás nos preguntamos ¿ pero que es y para que se utiliza ? en este temario que recopile de varios hermanos de camino ; seres que están en un nivel de iluminación en el que pueden aportar a los demás hermanos, la sabiduría de estos símbolos Sagrados ; les dejo esta maravillosa explicación; y a las personas que la hicieron posible gracias por la lección recibida (( gracias))

((El Mandala )); La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Representa la creación, el mundo, Dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. Todos siguen una línea circular. ¿Y que decir del átomo o la célula?. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo. Que al mismo tiempo representan los ciclos infinitos de la vida. Si observamos nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que todas nuestras formas son redondeadas, esto nos recuerda que somos sistemas dentro de sistemas, pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotros. Los mandalas han sido usado por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Observar o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser. Un mandala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales. Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psique humana. Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc. ;; Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede ser cómo un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente.; El mandala es una puerta hacia la zona más íntima del ser humano. Representa la condensación ordenante del universo. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano toma contacto con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su mundo material y conceptual.

MEDITAR CON UN MANDALA

Los mandalas son útiles para la concentración, la atención, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expander la capacidad de la mente y la memoria. ; Dentro de una casa mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance, también nos sirve para transmutar la energía negativa en positiva.  Para la salud, nos protegerá de las energías negativas del entorno.. Los mandalas pueden ayudarte en el equilibrio de los chakras, en ese caso habrá que elegir el color adecuado dependiendo de la cualidad que se quiere trabajar. El mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro en donde se procesará y se obtendrá una reacción. Nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz en medio de las dificultades, en un mundo tan complejo y conflictivo en el que muchas veces nos vemos instalados.

((Símbolos en forma de Estrella))

Como una luz brillando en la oscuridad, la estrella es considerada como un símbolo de la Verdad, el Espíritu y la Esperanza. Su naturaleza nocturna representa la lucha en contra de las fuerzas de lado oscuro y lo desconocido (Carl Jung). Mientras que la multiplicidad de las estrellas pudieran tener una asociación con la desintegración, su naturaleza fija implican el orden y el destino, y es en esto en lo que se basa la Astrología. La Estrella es el diecisieteavo lugar de los Arcanos mayores del Tarot y representa la esperanza y esotéricamente la unión del espíritu, la materia a través de la mediación del alma.; Cuando una estrella en particular se usa como símbolo, su significado depende del número de puntas y algunas veces su orientación.

El Pentagrama)) es un poderoso símbolo de protección y balance y se muestra aquí en su forma elemental con el quinto elemento del Espíritu que toma su posición por encima de los otros cuatro elementos. Este pentagrama incluye el Yin-Yang que enfatiza la armonía con la naturaleza.

El Hexagrama o Estrella de David ))es un símbolo potente de la interacción de lo Divino con lo terreno, de Dios y la Humanidad.

El Septagrama o estrella de siete puntas ))es un símbolo de la integración y su carácter místico relacionado al número siete. Está asociado con los siete planetas de la Astrología clásica y los otros sistemas que involucran el siete, como los Chakras.

El Octagrama o estrella de ocho puntas)) es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.

El Nonagrama o estrella de nueve puntas)) representa la estabilidad y como esta estabilidad esta sujeta al cambio. También se relaciona con sistemas que involucran el nueve como los nueve Kanji taoistas que son similares a los Chakras hindús.

(( símbolos, yin yang :Cómo interpretar Mandalas)); El círculo hace referencia a las cosas que no tienen nombre y que no se pueden unificar, mientras que el punto central representa el núcleo divino o el yo.

La línea horizontal)) separa la parte superior del mundo de la inferior. Es símbolo de la energía de origen materno.

 La línea vertical)) conecta el mundo terrenal con el sagrado y simboliza la energía.

 La cruz del mundo ))conecta la sustancia de origen materno con la energía, formando un punto central. La espiral significa desarrollo y dinámica del proceso interior.

((Elementos que forman la estructura básica )) SÍMBOLOS DE LAS FORMAS EN EL MANDALA

Ojo: clarividencia, ojo de Dios y el Yo.

Árbol:)) vida que se renueva por sí misma, conexión con el subconsciente, conciencia, crecimiento, sentimientos maternales, arraigo pero también estancamiento, personalidad.

Rayo)): iluminación, sabiduría, energías espirituales, curación.

Flor )): belleza, fugacidad, alma, matriz.

Triángulo)) (vértice hacia arriba): fuerza de vida, cambios, masculinidad, creatividad.

Triángulo ))(vértice hacia abajo): agresiones contra uno mismo.

Corazón )): amor y felicidad, sol, valor, sentimientos, reconocimiento y voluntad.

Hexágono:)) unión, finalización de trabajos, armonía y satisfacción.

Círculo)): movimiento, lo absoluto, Dios, el Yo.

Cruz:)) unión cielo y tierra, subconsciente y consciencia, vida y muerte, dificultades, reconocimiento aspectos oscuros, superación de la propia estructura instintiva.

 búsqueda del propio centro.

Cuadrado)): equilibrio, razonamiento, perfección, transformación del espíritu en materia.

Cuadratura del círculo:)) unión cielo y tierra, opuestos equilibrados, energía del yo, purificación.

Rueda)): empuje y dinámica.

Arco iris)): unión Dios-Hombre, principio masculino y femenino, fertilidad, renacimiento.

Mariposa)): auto-renovación del alma, cambios, muerte y renacimiento.

Telaraña:)) feminidad, estado fetal, niñez, nuevo comienzo.

Espiral)): fuerza de vida, energías curativas, afán de unidad.

Estrella)): persona realista, sentido identidad, autoconciencia, superación, individualidad.

Animal:)) aspectos instintivos, símbolo para estados del subconsciente.

Gotas)): masculinidad, fertilidad, purificación interior.

Pájaro)): alma humana, símbolo del espíritu, fantasía.

LOS NÚMEROS EN EL MANDALA)

Las formas no son otra cosa que números cambiados por imágenes y siempre son factores que ordenan el cosmos. No solo determinan la esencia de todas las cosas existentes en la naturaleza, sino que también las dominan, ya que son las causas de su orden.

Uno)): Postura erguida del ser humano, símbolo del origen, unidad y totalidad, Dios e individualidad, centro como unión de fuerzas, integridad, vivencias infantiles.

Dos)): gemelos, el oponente, su pareja, creación y procreación pero también separación, contradicciones y diferencias, dudas y conflictos, materia, Yin.

Tres)): movimiento, vitalidad, estímulo, proceso, símbolo para el hombre, la mujer y el niño, lo nuevo y las realizaciones, independencia, lo divino, auto-reconocimiento, Yan.

Cuatro)): totalidad, alejamiento y tranquilidad, unifica opuestos, racionalidad, desarrollo de la conciencia, búsqueda del propio lugar en la vida y del auto-reconocimiento.

Cinco)): unidad, símbolo del centro y del amor, conexión armónica del Yin y Yan, rechazo del mal, salud, sexualidad, sensualidad, conexión con la realidad, sueños.

Seis)): femenino y masculino, unidad y penetración, unión de contradicciones, creatividad, perfección, final de un proceso creativo, satisfacción y realización.

Siete)): cielo y tierra, vía hacia desarrollo personal, final de una etapa en la vida, trabajo interior. Ocho)): orden y equilibrio cósmico, felicidad, armonía, simetría, infinito, constante cambio y renacimiento, totalidad, el Yo.

Nueve)): mente creativa, símbolo del cielo, enigma existencia humana, energías espirituales positivas.

Diez)): círculo cerrado, unidad y totalidad, perfección y principio de Dios, virtud y moral, matrimonio, visión real de la vida.

Once)): conflictos indisolubles, pecados, caos, transición.

Doce)): unidad y totalidad, felicidad, cumplimiento en el tiempo y espacio, perfección, redención, ciclo vital de la naturaleza, acabado, eterna espiral del desarrollo.

Trece)): engaño e infidelidad, final infeliz, culminación del proceso interior.

EL SIMBOLISMO DE LOS COLORES))

AMARILLO) Por excelencia es el color del sol, de la intuición y de la iluminación. Atributo del Dios Apolo, de la generosidad y del intelecto. Tradicionalmente, corresponde al elemento aire.; Positivo: alegría, confianza, intuición, constancia, crecimiento, sabiduría, liberación, espíritu emprendedor y fantasía. Negativo: superficialidad, envidia, presunción y miedo a las dificultades económicas.

AZUL); Tradicionalmente, es el color del cielo, del espacio y del mar, profundidad y pensamiento. Relacionado con el elemento aire y con los signos de piscis y sagitario. Positivo: paz, tranquilidad, relajación, serenidad, seguridad, bondad y lealtad. Negativo: aburrimiento, paralización, vacío e ingenuidad.

BLANCO) Surgido de la combinación o visión simultánea de todos los colores. Es el símbolo por excelencia de la pureza y la alegría. En la cosmología hindú representa el ascenso hacia la luz originaria.

MARRÓN)  Elemento de la tierra, de la arcilla pero también de las hojas muertas, del otoño y de la tristeza. Para los romanos y cristianos es símbolo de humildad y pobreza. Positivo: calidez, tranquilidad, proximidad a los hechos sencillos, humildad, materno. Negativo: tristeza, pobreza, materialidad, dureza y frialdad.

NARANJA )  Color de las llamas y del fuego. Simboliza el orgullo y la ambición. Positivo: optimismo, juventud, salud, alegría, sociabilidad, ambición, ternura, cordialidad, valor, vigor, franqueza y confianza en uno mismo. ; Negativo: Afán de prestigio y frivolidad.

NEGRO Y GRIS) El negro, es en realidad, la carencia de color, el caos primigenio. Representa la tierra, el luto o la tristeza. Se relaciona con los signos de Acuario y Capricornio, con los planetas Saturno y Plutón y con el hierro. Positivo: renovación, invencibilidad y dignidad. Negativo: obligación, desesperación, desamparo, muerte, destrucción, paralización, tristeza, pérdida, miedo, amenaza y oscuridad.

ROJO) Color por excelencia del amor y la pasión, de la sangre, el fuego y los sentidos, que corresponde a las cualidades de la valentía y osadía. Atributo del Dios Marte, de la Diosa madre de la India, del planeta Júpiter (rojo oscuro) o del planeta Marte (rojo claro), y en general, del principio vivificador. Positivo: amor, sensualidad, pasión, confianza en sí mismo, fuerza, resistencia, conquista, independencia y alegría de vivir.

ROSA) Color de la carne y de la sensualidad, asociado con el romanticismo y el amor. Positivo: romanticismo, elegancia, cariño, dominio de la agresividad, abnegación, altruismo, suavidad, discreción y feminidad. ; Negativo: necesidad de protección, inhibición y sentimentalismo.

VERDE )  Situado entre el negro y el rojo, entre la vida y la muerte. Para los egipcios era el atributo de Osiris (Dios de la vida y de los muertos).Tradicionalmente, representa al agua. Según la interpretación cromática, este color se atribuye a la naturaleza y a la fertilidad. Positivo: esperanza, naturaleza, equilibrio, crecimiento, juventud, constancia, vida, voluntad, curación, belleza, simpatía, integridad, bienestar, prestigio, purificación y regeneración. Negativo: falta de sinceridad, ambición y poder.

VIOLETA )  Suma del azul (devoción) con el rojo (pasión).Simboliza nostalgia y recuerdo y posee las cualidades de prudencia, modestia, amor a la verdad y arrepentimiento.  Positivo: magia, espiritualidad, inspiración, sentimentalismo, individualismo y superación de las contradicciones. Negativo: melancolía, pena, abandono y renuncia.

Con todo mi cariño deseo que les haya sido de utilidad la información recibida , practiquen con los mandalas hagan el suyo propio , muevan su energía y den todo el potencial de luz y amor , al universo pues el siempre lo revolverá triplicado , esa es la ley de la compensación ... quedense con este pensamiento positivo y recuerde que estamos conectados en un mismo corazón ,Con cariño LOLI de luz de Necane

 

Comentarios  

 
#8 Maria 25-06-2013 22:34
Hola ase poco se aparesieron unos symbolos circulares en mi ventana con tres circulos y cuatro puntos centrales color bronce trate de limpiarlos con agua y jabon y no se borran parese como si estuvieran entre el vidrio algo inespicable me gustaria saber el signigicado de estos circulos que aparecieron att Maria
Citar
 
 
#7 alfonso 24-04-2013 17:35
:-x casi vomito es la peor pagina que he visto. no saben a caso que el rojo distrae y eso de poner las letras de todos colores no les favorece, y ademas la informacion es copia y pega.
Citar
 
 
#6 Claret Laya 08-04-2013 14:54
EXCELENTE PAGINA
Citar
 
 
#5 shirley 26-03-2013 23:44
ola por favor ayudemen a encntrar el mandala de valores
:cry:
Citar
 
 
#4 jose luis 19-01-2013 18:32
hola loli mellamo jose luis de boliva y mi preguta es lasiguiemte porla noche tengo sueños y poapo sevan asiendo realidad desde mi niñes tengo estos sueños y soñe que todo el mudo se destruia. responda estoi facefoo buaque me con jose luis gerez alarcon
Citar
 
 
#3 JOSE 02-03-2012 19:00
Hola Loli!!
Muchisimas gracias por la informacion, esta muy buena. Ahora a ponerse a pintar y a meditar.
Un enorme abrazo.
Jose
Citar
 
 
#2 Loli 08-08-2011 01:33
Querida Maria : muchas gracias y hasta siempre un abrazo de corazón LOLI de luz de Necane
Citar
 
 
#1 maria elenasalgado 28-07-2011 16:09
hola.:} les agracemosmdeant emo su finisima atencion al presente.
saludos.
Citar
 

Escribir un comentario (Ayuda personalizada SOLO previo pago - tarifas aquí )


Código de seguridad
Refescar

MÚSICA

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese

Calendario Publicaciones

 jun   Julio 2014   ago

LMMJVSD
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Julianna Willis Technology

¿Quién es Loli?

Loli es la persona que hay tras esta web, tiene despacho de tarot en Barcelona (Montcada i Reixac), ella es quien se ocupa de contestar el teléfono, atender la consulta, responder los correos y estar pendiente de cada uno de los servicios que consultaespiritual.es ofrece, de manera personal y con gran profesionalidad.
Leer más...

Más escritos del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.