Loli, es la persona que hay tras Consulta Espiritual Luz de Necane, ella misma contesta los correos electrónicos, responde a vuestras dudas, sin mentiras ni programas informáticos, de manera personal e individual, tratando con gran sensibilidad todas aquellas cuestiones personales que le transmitís, ya sea en persona, por teléfono, correo electrónico, chat o videoconferencia, siempres es Loli quien está detrás de esta consulta, con la excepción del número de tarificación especial 806 513 426, donde solo puede estar presente personalmente de 11 de la mañana a 1 de la madrugada de lunes a viernes. Por lo demás, Loli es la persona que encontraréis cerca vuestro cuando la necesitéis.

     
Las plantas y los Aceites ( la otra Medicina)
Escrito por Loli   
Sábado, 29 de Octubre de 2011 18:44
Publícalo en tu red social!

MIS QUERID@S AMIG@S :Me dirán que después de un día agotador de trabajo , ¿no les apetecería un buen baño relajante o un masaje ? seguro que si !! con un buen aceite de almendras!o de rosas! perfecto !! en este temario quiero acercarles a la tan poco conocida aroma terapia , es decir las propiedades curativas que todas las plantas raíces o semillas poseen y que son beneficiosas para el ser humano , por lo que les quiero introducir en este precioso mundo , por otra parte muy poco conocido, espero que les agrade .. ( DISFRUTENLO)

I.- Introducción a la Aroma terapia

Basada sobre el extraordinario poder de los aceites esenciales, esta ciencia aporta al cuerpo y al espíritu, un bienestar absoluto. Los aceites esenciales se extraen de las hojas, flores, raíces ó semillas de plantas aromáticas y son auténticos concentrados de energía vital. Penetran a través de los poros de la piel y liberan todos sus beneficios al conjunto del sistema sensorial. Gracias a las propiedades curativas de los aceites y esencias naturales, la aromaterapia puede aliviar y mejorar trastornos tanto físicos como emocionales,

II.- Un fabuloso poder)

A lo largo de la historia, se han utilizado aromas por sus propiedades curativas, depurativas y conservantes, apreciándose sobre todo por el enorme placer que generan. Estos aromas constituyen un regalo de la naturaleza para mente, cuerpo y espíritu.;En el antiguo Egipto, los aceites vegetales se utilizaban para calmar los dolores. Los Griegos y Romanos los usaban en el agua del baño o en masajes aromáticos para mejorar su bienestar. De allí nace la aromaterapia cuyos beneficios hoy están científicamente demostrados.

III.- Magia secreta de la alquimia))

Intensamente activas, aromáticas y volátiles, las moléculas de los aceites esenciales penetran en la epidermis muy rápidamente mediante aplicación o por inhalación. Liberan sus beneficios en todo el organismo hasta llegar a las terminaciones nerviosas, actuando tanto sobre el cuerpo como sobre la mente.

IV.- Perfecta asociación))

En la aromaterapia,: las esencias no se emplean en estado puro, sino que se mezclan en proporciones determinadas con aceites, como(( el de almendras o de yoyoba.)) Las formas de aplicación de la aromaterapia son muy diversas. Cada aceite esencial tiene sus propiedades. Sabiamente combinados y dosificados, actúan en sinergia para aportar más beneficios.

V.- Los aceites esenciales))

Son la esencia aromática extraída de las plantas mediante diversas técnicas. Se emplean en masajes, inhalaciones o se mezcla en el agua del baño. En función de cada planta o fruto, poseen diferentes acciones beneficiosas para el organismo. Se utilizan en cosmética como regenerantes, tonificantes o relajantes., La pureza de un aceite esencial depende tanto de su origen como de su método de extracción. Elaborado a partir de la parte aromática de una planta, el aceite esencial es el resultado de su destilación con vapor de agua. Este método es el más natural y puro ya que no implica producto solvente ni diluente., Una misma planta puede producir diferentes aceites esenciales, como por ejemplo ((el naranjo.)) Sus flores producen el aceite de Neroli, sus hojas, el aceite esencial de Petit Grain y la corteza del fruto, el aceite esencial de naranja, cada uno con sus propias características.

Los tratamientos cosméticos incluyen cada vez con mayor frecuencia, aceites esenciales en su composición, debido a los innumerables beneficios que aportan. De ahí que en la antigüedad, fueran conocidos como la quinta esencia de las plantas. Incluso los alquimistas los utilizaban en sus preparados medicinales.

VI.- Modos de aplicación))

• En el baño:) Permiten, además de las sensaciones olfativas, el paso de las esencias al organismo a través de la piel, lo que también se consigue mediante los vapores de agua de los baños turcos, por ejemplo. Incluso existe la posibilidad de realizar baños de pies, que van muy bien para dolencias específicas de los mismos.

• Masajes:) Un efecto similar tienen los aceites aplicados mediante masajes estimulantes por todo el cuerpo.

• Inhaladas en el ambiente:) En este caso, las esencias se disuelven en agua o en alcohol y luego se calientan.

VII.- Propiedades de los aceites esenciales

•( Albaricoque:) Procedente de los huesos del albaricoque, este aceite resulta especialmente eficaz para lograr una óptima regeneración de la epidermis. Es un complemento habitual en los tratamientos destinados a combatir las estrías y rejuvenecer todos los tipos de piel.

•( Almendra dulce:) Extraído de los granos del almendro, está reconocido por su acción hidratante, apaciguante y suavizante. De ahí que se encuentre con frecuencia en productos cosméticos elaborados para aliviar las pieles irritadas, secas y con grietas y en numerosas fórmulas hidratantes.

•( Bergamota:) Esta variedad de lima muy aromática, cuya esencia se emplea en perfumería, posee propiedades refrescantes y relajantes, especialmente indicadas para aliviar los estados nerviosos. Ayuda a mejorar el estrés, la depresión y la fatiga. Se emplea sobre todo, en productos para el baño, aceites de masaje, aceites relajantes, evaporadores y fragancias.

•( Cedro:) Suele incluirse en productos destinados tanto a tratar el cuero cabelludo seco, como en los indicados para equilibrar los cabellos grasos en su punto idóneo. Es frecuente hallarlo en champús, acondicionadores y demás gamas de artículos capilares con tratamientos específicos.

•( Geranio:) Debido a sus propiedades astringentes y su acción estimulante, se utiliza en productos formulados para el cuidado de la piel, el baño y masajes. El aceite esencial de geranio es uno de los ingredientes que se está empleando cada vez con mayor frecuencia en los tratamientos cosméticos, debido a sus eficaces resultados.

•( Jojoba:) El aceite de jojoba destaca principalmente por sus propiedades calmantes y suavizantes. Generalmente se halla en productos elaborados para proteger la piel de la deshidratación y las estrías, así como en los destinados a aliviar toda clase de rojeces e irritaciones. Sus acciones resultan idóneas para todos los tipos de piel.

•( La utilización del Petit Grain )se remonta a la Antigüedad, los Griegos lo emplearon en aromaterapia por sus virtudes antisépticas y en fitoterapia por su acción calmante. En cosmetología, se utiliza por su perfume y sus propiedades revitalizantes. Es regenerante y relajante.

VIII.- Una esencia para cada caso

Existe un gran número de esencias con propiedades distintas:

• Para equilibrar la mente: ))Albahaca, romero, rosa y jazmín.

• Para hidratar el cuerpo:)) Rosa, jazmín, lavanda y sándalo.

• Para reanimar el espíritu:)) Incienso, olíbano y enebro.

• Para tonificar:)) Jenjibre, cilantro, pimienta negra, romero, menta y albahaca.

• Para refrescar:)) Lima, limón, pomelo, bergamota, pino y ciprés.

• Para revitalizar cabello y cutis:)) Limón, pomelo y ciprés.

• Para levantar el ánimo:)) Salvia, naranja, Melisa y geranio.

• Para calmar y fortalecer:)) Lavanda, manzanilla, neroli y mejorana.

• Para tener un sueño reparador:)) Manzanilla y mejorana.

• Para purificar:)) Té, eucalipto, enebro e hinojo.

• Para reconfortar:)) Nuez moscada, clavo y canela.

• Para aumentar la sensualidad:)) Rosa, jazmín, neroli e ylang-ylang.

• Antiestrés:)) el cedro.

• Antiséptica y para mejorar los problemas de respiración:)) el tomillo y el eucalipto.

• Energizantes físicos y mentales:)) el romero y el tomillo.

• Estimulantes:)) el lemongrass, el limón y la menta.

• Relajantes:)) la lavanda y la salvia.

• Contra las migrañas:)) la albahaca.

• Contra el reúma:)) el jengibre.

Como pueden comprobar: QUERID@S  MI@S : el numero de plantas que se utilizan para sanación es interminable tanto la aromaterapia como las flores del Doctor Bach. y otros conocidos Doctores: son un soporte incalculable de salud para las personas que las conocen y se permiten utilizarlas , recuerden que mucho antes de que el hombre descubriese la medicina tradicional ya utilizaba las plantas para curar sus dolencias con resultados estupendos , que parte de los medicamentos que utilizamos, NACEN de una formulación de dichas plantas , Por lo que demos gracias cada día a la Madre Naturaleza que nos proporciona de todo lo que necesitamos ; .. con amor LOLI de luz de Necane

 

Escribir un comentario (Ayuda personalizada SOLO previo pago - tarifas aquí )


Código de seguridad
Refescar

MÚSICA

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese

Calendario Publicaciones

 ago   Septiembre 2014   oct

LMMJVSD
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Julianna Willis Technology

¿Quién es Loli?

Loli es la persona que hay tras esta web, tiene despacho de tarot en Barcelona (Montcada i Reixac), ella es quien se ocupa de contestar el teléfono, atender la consulta, responder los correos y estar pendiente de cada uno de los servicios que consultaespiritual.es ofrece, de manera personal y con gran profesionalidad.
Leer más...

Más escritos del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.