Loli, es la persona que hay tras Consulta Espiritual Luz de Necane, ella misma contesta los correos electrónicos, responde a vuestras dudas, sin mentiras ni programas informáticos, de manera personal e individual, tratando con gran sensibilidad todas aquellas cuestiones personales que le transmitís, ya sea en persona, por teléfono, correo electrónico, chat o videoconferencia, siempres es Loli quien está detrás de esta consulta, con la excepción del número de tarificación especial 806 513 426, donde solo puede estar presente personalmente de 11 de la mañana a 1 de la madrugada de lunes a viernes. Por lo demás, Loli es la persona que encontraréis cerca vuestro cuando la necesitéis.

     
Historia de los Amuletos de Protección
Escrito por Loli   
Miércoles, 16 de Marzo de 2011 02:04
Publícalo en tu red social!

QUERID@S AMIG@S : Volvemos a cruzar nuestros caminos : en esta ocasión es para presentar este tema que encontré olvidado; y me permito retomar ; yo lo encontré interesante y me complace compartirlo con tod@s A menudo tenemos la costumbre de poner en nuestro cuerpo amuletos o talismanes ; sin saber cual es su significado y !! mas que protegernos lo que realizamos es!! un coctel peligroso ... por lo cual me permito exponer estos interesantes y curiosos (( amuletos))

Informadores:: kioshi ...Y luz de nacane

En la actualidad existen varias tiendas que se dedican a vender objetos simbólicos con distintas finalidades asociadas a lo espiritual, no necesariamente religiosas, más bien de creencias esotéricas y paganas. Entre estos objetos estan los llamados Talismanes, o Amuletos de Protección, también existen otro tipo de amuletos, para el amor, para la suerte, el negocio; etc.. Un amuleto casero: Escriba en un papel blanco el motivo por el cual quiere estar protegido, corte con unas tijeras alrededor del escrito y corte de forma que quede en círculo. Ponga el nombre del protegido en el centro del círculo y encima del texto. Eche encima un par de gotas de aceite de protección y meta el escrito en una bolsita pequeña a modo de escapulario. Llévela encima siempre y si se pierde hágala de nuevo.

((AMULETOS ))

(El ancla:) Se utilizaba en forma de broche o prendedor como emblema de arraigo, apego o dedicación a algo en particular o a alguien: se lo asociaba con los signos zodiacales de Cáncer y Capricornio y se solía diseñar en piedras pesadas, en ocasiones como el Peridoto y el Jade, en amarillas o naranjas, como el Ojo de tigre o el Ópalo dorado.

( el gato) De origen egipcio, cuyos sacerdotes veneraban ya que estaba consagrado al dios Anubis y constituía un amuleto de buena suerte, especialmente para cuando uno realizaba algún viaje. Se lo tallaba en piedras negras como el cuarzo ahumado, coral negro, azabache u obsidiana. Se lo utilizaba como colgante o pendiente y sus signos era Capricornio y Piscis.

(El escarabajo:) También de origen egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa." Ra Creador del Universo", se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades. Se lo relacionaba con el signo de Géminis y se lo confeccionaba en Lapislázuli, azurita o sugilita, como piedra engarzada en anillos o brazaletes.

(Arañas y escorpiones) : Se llevaba como protección contra las picaduras o mordeduras de insectos y serpientes venenosas. Se confeccionaba generalmente en malaquita o turmalina verde, como colgante o anillo. Se lo asociaba a los signos de Virgo y Escorpio.

(Puntas de flecha:) Por lo general se utilizan puntas de flecha que son auténticas, hechas en pedernal u obsidiana, se utilizan como colgantes o binchas para evitar el mal de ojo, la envidia y las malas intenciones ajenas.

( Lábaros o hachas de doble hoja:) Tenían un significado similar a las puntas de flecha, pero se asociaban con los signos de Libra y Aries y se confeccionaban en granate o kuncita en forma de pulseras o colgantes.

(La cornupia o cuerno de la abundancia) : Simbolizaba a la fecundidad y la fertilidad, y se lo tallaba en piedras preciosas de color rojo, como el rubí, el coral rojo o el ópalo de fuego. Se utilizaba en las casas, sobre los hogares o alacenas o como cinturones en mujeres que deseaban quedar embarazadas. Favorecía especialmente a los del signo de Virgo y Sagitario.

( El pez:) Probablemente haya tenido su origen en la multiplicación de peces y panes que se menciona en la Biblia, ya que simboliza el acrecentamiento de la riqueza y los bienes materiales. Se confeccionaba en oro o madre perla y se lo llevaba como pendiente o sello en un anillo. Favorecía al del signo de Piscis.

(La llave:) Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría. En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.

( La lechuza: ) Aunque desde hace mucho tiempo se consideraba a este animal como un animal sabio y equilibrado, fueron los griegos quienes utilizaron primero su imagen tallada en amatista o azurita, como una forma de asegurarse la sabiduría y el conocimiento. Se lo recomendaba para los nativos de Virgo y Capricornio.

(El trébol de cuatro hojas) : Es un talismán de origen celta, cada una de cuyas hojas tenia un significado distinto: la primera de ellas, abajo y a la izquierda del tallo atrae la fama y la celebridad; la siguiente en el sentido de las agujas del reloj (arriba izquierda), ayudaba a obtener riquezas, la tercera (arriba derecha) mantiene la fidelidad de la pareja, y la cuarta (abajo derecha) asegura felicidad y salud. Se confeccionaba en turmalina verde o esmeralda, en forma de pendiente o prendedor y se indicaba para los nativos de Cáncer y Piscis.

(La rana:) Se lo consideraba un amuleto protector de las cosechas y solía tallarse en piedras moradas u oscuras, como el cuarzo ahumado o el carbúnculo para enterrarlos en los campos sembrados, como un medio de atraer las lluvias y alejar las plagas de langostas y los grandes calores estivales.

    

( La cruz svástica o gamada:) A pesar de que muchas personas la consideran de origen reciente, el uso de esta cruz como símbolo mágico se remonta a las primeras dinastías chinas y los antiguos chamanes hindúes, y según algunos autores se remonta mucho antes su uso, ya en el periodo neolítico donde aparece grabada en algunos instrumentos de piedras tallados por los antecesores del hombre cuando aun no había llegado a su etapa de Homo Sapiens. Desde tiempos inmemorables esta cruz gamada ha aparecido en un sin fin de templos, construcciones tumbas y mausoleos de todas las culturas e incluso se la utiliza hoy en sectas y religiones como signo para atraer la buena suerte. En sánscrito, se denomina “la proveedora de la buena fortuna” y en algunas lenguas sajonas antiguas se la definía como “la rueda de la ley” refiriéndose a la ley de periodicidad por la cual rigen las repeticiones cíclicas de la historia, respondiendo a la conexión de causa-efecto. Según algunas escuelas esotéricas, la cruz gamada constituye la representación gráfica del hecho de que cosechamos lo que sembramos y que las circunstancias y vidas presentes son solo consecuencias de causas y vidas pasadas. Para estas escuelas la cruz svástica involucra la idea de evolución e involución del alma humana signada por actos, experiencias y comportamientos cíclicos del pasado. Existen dos versiones de cruces gamadas; una es la que se encuentra en monumentos antiguos, en escudos de armas y en las campanas de algunas viejas iglesias inglesas e irlandesas, los ejes se encuentran en posición vertical y horizontal, y el extremo del brazo superior de la cruz se orienta hacia la derecha. Esta versión se la conoce como “cruz svástica masculina o dextrógira”, y fue la que adopto Alemania en el periodo hitleriano, aunque sus ejes centrales están inclinados a 45º con respecto a los modelos más antiguos. La otra versión, en donde el extremo superior del brazo se dirige hacia la izquierda, se la denomina “svástica femenina o levógira” y es la que se menciona en algunos rituales de magia negra y en la mayoría de los hechizos celtas y druidas.

( Tau o tao:) Constituye un símbolo universal que varía de acuerdo a regiones geográficas, religiones y propósitos para los que ha sido utilizado. La forma es una línea vertical cruzada por una línea horizontal a aproximadamente un tercio de su extremo superior, formando una letra “T” mayúscula, con el paso del tiempo, cada uno de los brazos horizontales y el vertical superior fueron cortados por una línea cada uno que lo transforma a su vez en otra cruz muy similar que se denomino “Triple Tau” y dio origen al emblema de los Rosacruces. Según algunos autores, el símbolo Tau proviene del Ank (poner hipervínculo a este símbolo) de los egipcios término que indica la conjunción de la primera persona en singular del verbo “ser” y significa “Yo soy”, utilizado en el sentido de la vida. Ankh era a su vez el termino con que se denominaba uno de los cetros cruzados sobre el pecho de las imágenes de Osiris, con la cual el dios otorgaba vida y regia las crecientes del Río Nilo. Adoptado y adaptado por los filósofos griegos, fervorosos admiradores de la cultura egipcia, Ankh se transformo en la letra griega Tau, pasando luego a Roma y Occidente, donde se utilizo en las ropas de los reyes y eclesiásticos de las bocas posteriores, como símbolo de poder. El símbolo Tau utilizado por San Antonio, el ermitaño copto celebre por sus curaciones, para curar una enfermedad ulcerosa de la piel que luego le pondrían como nombre “fuego de San Antonio”. Con los mismos propósitos curativos fue utilizado por los sacerdotes judíos, con lo cual su fama se extendió enormemente, llegando a conocerse en el mundo como “Cruz de San Antonio”. "

(“El ojo de Horus)": Como símbolo cabalístico grabado en un talismán, el ojo representa el sol y simboliza la Suprema Inteligencia, “al Ojo de la deidad que todo lo ve”. Primero fue representado en forma de círculo con un punto central, pero luego evoluciono hasta tomar la forma de un ojo abierto y axial se utilizo como talismán para protegerse de los encantamientos malignos, ataques arteros, traiciones, mal de ojo, y enfermedades de todo tipo.

(Pentaculo celta:) Son estrellas de 5 puntas inscriptas en un pentágono. Constituye el símbolo del Hombre y encierran en su interior todo lo que desea para él o los males del cual se quiere proteger. Un pentaculo encerrado en un círculo constituye uno de los símbolos más poderosos ya que simboliza al hombre protegido por una burbuja impenetrable que ningún daño puede atravesar. El Pentaculo del rabí Salomón y los siete sellos (talismanes que se llevaban en forma de anillos) que lo complementaban, tenían inscriptos los nombres de los siete Ángeles que rigen cada día de la semana: Gabriel, Camael, Rafael; Saquiel, Anael, Caffiel Y Miguel

(La mano de Fátima): La llamada mano de Fátima es un amuleto marroquí, de origen islámico y representa una mano con los dedos extendidos. Cada uno de los dedos representa una virtud: fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación. Suele llevar también una piedra en forma de ojo de color azul o verde, que se sitúa en la parte superior de la palma. La mano de Fátima protefe contra las enfermedades y atrae la buena suerte.

(Ankh o cruz ansada de los egipcios ): La cruz ansada, junto con el ojo de Udjat y el escarabajo, componen la trilogía de amuletos más característicos del antiguo Egipto. Su imagen es similar a la cruz cristiana; únicamente varía la parte superior, que presenta una forma ovalada a modo de argolla o asa. Los egipcios consideraban a esta cruz como el símbolo de la vida, y era uno de los principales atributos de la diosa Isis, que fue quien consiguió devolver la vida a su esposo y hermano Osiris. Aunque en realidad, la mayoría de los dioses, en su calidad de inmortales, la llevaban. La cruz ansada representa la vida en un amplio concepto, la que no acaba con la muerte, la que resurge y continúa. Por eso, se aplicaba a la frente de los faraones, para que su visión de la eternidad prevaleciera durante todo su mandato, por encima de cualquier contratiempo. Favorece la longevidad y la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas.

(El Tetragrámaton hebreo): La palabra Tetragrámaton procede del griego tetrares (cuatro) y gramma (letra), y hace especial referencia a las cuatro letras que, en hebreo, componen y expresan el concepto de Dios. Estas cuatro letras: Y H V H (yod, he, vav, he), escritas en caracteres hebreos (de derecha a izquierda), se consideran la representación de la Divina voluntad, la Creación, el Intelecto y la Acción. Como amuleto de protección suele aparecer la palabra inscrita dentro de un círculo que, a su vez, engloba la figura de un pentagrama (estrella de cinco puntas) o de un hexagrama (estrella de seis puntas). El hexagrama es conocido también como estrella de David o sello de Salomón (dos triángulos entrelazados) y su simbolismo recoge la idea de la unión del hombre con la divinidad. El triángulo que sube simboliza el esfuerzo humano de superación, es decir, su trabajo evolutivo, y el triángulo que baja representa la providencia y la ayuda de Dios. El simbolismo de la estrella de cinco puntas es similar, ya que representa al ser humano (de pie con brazos y piernas extendidos) que se siente identificado con las fuerzas del Universo, y sintoniza sus energías con la fuerza universal. En ambos casos se trata de un amuleto de protección personal que expresa el concepto de unión con Dios.

(La media luna) : Favorece la fertilidad femenina y protege a los recien nacidos y a sus madres durante el período de lactancia. Es antiquísima como amuleto. Se han encontrado piezas arqueológicas de joyas prerrománicas con un diseño muy similar al de los amuletos en forma de media luna que suelen usar hoy como colgantes o pendientes.

(La higa ): Es uno de los amuletos en forma de mano que más se ha utilizado en Europa y en América del Sur y Central. En Brasil, por ejemplo, recibe el nombre de figa. Su imagen es un puño cerrado en el que el dedo pulgar aparece y sobresale entre los dedos índice y corazón. Ahuyenta el mal de ojo, la envidia, los celos y protege de enfermedades. Las higas suelen estar hechas por orfebres de forma artesanal, utilizando materiales semipreciosos como el azabache, el coral o el cristal de roca. Su usan como colgante personal. Las de azabache están especialmente indicadas para neutralizar el mal de ojo y los maleficios.

( La herradura: ) Su imagen, ya por sí sola es símbolo de fortuna y buena suerte. Aunque, según reza la tradición, para que tenga verdadero poder como amuleto. se deben utilizar auténticas herraduras de caballo hechas de hierro, afin de colgarlas cerca de la puerta de entrada de casas y establos. Con este gesto se pretende ahuyentar los maleficios, el mal de ojo y los malos espíritus. Para usar herraduras como antídoto contra la mala suerte se recomienda mantenerla en el fuergo hasta que el hierro esté candente y después, una vez fría, se cuelga conlas puntas hacia abajo en la puerta.Es interesante conseguir que tengan 7 agujeros asi atraen mas la suerte

(Cruz de Caravaca ): El poder milagroso de esta cruz, tiene su origen en una leyenda que data del año 1232, cuando el rey moro Muley Albuceil obligo a oficiar misa a un sacerdote que tenía prisionero. Movido por la curiosidad de descubrir qué misterio ocultaba el sacrificio de la misa, mandó traer prácticamente todo lo necesario para su celebración. El sacerdote no se opuso, pero cuando comenzó, le fue imposible articular palabra. Muley le preguntó el motivo y el sacerdote le contestó que no podía continuar porque faltaba la santa Cruz; en ese momento, dos ángeles bajaron del cielo con una cruz patriarcal de cuatro brazos. Ante tal prodigio, el rey moro se convirtió al cristianismo y la imagen de esta cruz patriarcal fue motivo de fervor popular y una veneración tal, que pronto llegó a convertirse en símbolo de auténtico poder talismánico. Como amuleto su virtud principal es la protección, ya que sintoniza con la providencia divina. Protege del mal en un amplio sentido: peligros, adversidad, enfermedades o malas energías. Pero su poder depende, en buena medida, de la fe que en ella deposite la persona que la lleva.

Recuerden siempre :... que la magia y todo lo que se derive de ella sea utilizado con el respeto adecuado; sin abuso ni fraude ....y que la luz ilumine siempre en la oscuridad ..

LOLI de luz de Necane

 

Comentarios  

 
#4 Antonella 11-07-2012 19:09
Hola ! mi consulta es por eL Tetragramaton , ya que me Lo quiero tatuar en La espalda, & veo que lo importante es que la punta esté siempre mirando hacia arriba, pero tambien Leí que debe ser activado para que protega.
No hay probLema si me Lo tatúo teniendo en cuenta estos puntos?
Citar
 
 
#3 antonio rufino hdez 11-12-2011 20:49
o que significa el amuleto de obsidiana verde obscuro en especifico la estrella verde obscuro
Citar
 
 
#2 antonio rufino hdez 11-12-2011 20:47
que significa la estrella negra de obsidiana y que beneficios tiene el traer un amuleto de esta piedra
Citar
 
 
#1 lurdes 05-11-2011 17:50
me gusto pero ando buscando el significado de un medallon o amuleto que es una media luna con el sol y al rededor tienes varios signos si puede ayudarme se lo agradeseria gracias
Citar
 

Escribir un comentario (Ayuda personalizada SOLO previo pago - tarifas aquí )


Código de seguridad
Refescar

MÚSICA

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese

Calendario Publicaciones

 jun   Julio 2014   ago

LMMJVSD
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Julianna Willis Technology

¿Quién es Loli?

Loli es la persona que hay tras esta web, tiene despacho de tarot en Barcelona (Montcada i Reixac), ella es quien se ocupa de contestar el teléfono, atender la consulta, responder los correos y estar pendiente de cada uno de los servicios que consultaespiritual.es ofrece, de manera personal y con gran profesionalidad.
Leer más...

Más escritos del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.