Loli, es la persona que hay tras Consulta Espiritual Luz de Necane, ella misma contesta los correos electrónicos, responde a vuestras dudas, sin mentiras ni programas informáticos, de manera personal e individual, tratando con gran sensibilidad todas aquellas cuestiones personales que le transmitís, ya sea en persona, por teléfono, correo electrónico, chat o videoconferencia, siempres es Loli quien está detrás de esta consulta, con la excepción del número de tarificación especial 806 513 426, donde solo puede estar presente personalmente de 11 de la mañana a 1 de la madrugada de lunes a viernes. Por lo demás, Loli es la persona que encontraréis cerca vuestro cuando la necesitéis.

     
La Magia Simbolica con Velas
Escrito por Loli   
Domingo, 23 de Enero de 2011 21:39
Publícalo en tu red social!

 

QUERID@S AMIG@S: Cuantas veces cuando hablamos con amigos o conocidos ; puede que nos quedemos sorprendidos al ablarnos de !que puse una vela ! de este o aquel color o de aquella forma ; ¿y nos quedamos ? un poco en tablas que me esta diciendo ? que no entiendo nada ; en este tema me permito explicar un poco lo que es el sentido de la utilidad de las velas ; En otro tema ya lo explique pero quizás no este muy al día ; en este me remonto un poquito y recopilamos ;de todo lo explicado si tenéis alguna duda me lo ponéis en un comentario y gustosa lo contestare en vuestro correo ; o directamente en el mismo comentario ; ADELANTE...

Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y, por supuesto, también en las prácticas mágicas. Desde la Antigüedad, se han usado como medio de iluminación, así como elemento primordial en casi todas las ceremonias de cultos rituales de todas las religiones, tanto en Oriente como en Occidente. Como la llama de la vela representa al elemento Fuego, carga con los significados que éste representa: símbolo de vida, de energía en movimiento y de las fuerzas mágicas que componen la naturaleza, cuyo poder puede ser utilizado por el mago para conseguir sus objetivos. Su uso ritual está destinado a producir cambios drásticos en la existencia, debido a que, alquímicamente, se considera que este elemento es producto de la transformación de la materia en energía y produce, por tanto, los mismos efectos. Su función primordial, en este aspecto es la de actuar como un elemento purificador, pues "quema" por completo la negatividad que esté afectando a la persona. Un aspecto poco difundido y aprovechado es el de la distribución estratégica de las velas, y éste es el tema que vamos a desarrollar en este escrito. El objetivo es que nuestros compañeros de camino puedan perfeccionar su trabajo mágico y potenciar hechizos.

• LOS MENSAJES DE LA LLAMA; LAS VELAS TIENEN SU PROPIO LENGUAJE Y LAS LLAMAS NOS INDICAN MUCHOS DATOS POR SU FORMA DE ARDER. * CUANDO LAS VELAS PRODUCEN CHISPAS O HUMO NOS ESTÁN INDICANDO QUE HARÁ UN TIEMPO HÚMEDO. * SI LA LLAMA DE UNA VELA OSCILA SIN HABER UNA CAUSA QUE PROVOQUE EL MOVIMIENTO, COMO ES EL VIENTO, POR EJEMPLO, NOS ESTÁ SEÑALANDO QUE TENDREMOS UN TIEMPO VENTOSO. TAMBIÉN, PUEDE INDICAR QUE SE PRODUCIRÁ UN CAMBIO REPENTINO EN LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA. * SI LA MECHA DE LA VELA NO PRENDE CON LA RAPIDEZ, ES ÍNDICE DE QUE TENDREMOS UN AMBIENTE HÚMEDO EN LAS PRÓXIMAS HORAS O DÍAS. * SI ARDEN DE FORMA FIRME Y BRILLANTE SERÁ SEÑAL DE MUY BUENOS AUGURIOS. * LA LLAMA QUE CAE HACIA ABAJO Y SE ELEVA ES SEÑAL DE UN PELIGRO.  * SI LA PUNTA DE LA MECHA, DE DONDE NACE LA LLAMA, SE PONE BRILLANTE, ES SEÑAL DE ÉXITO Y, SI ESTE BRILLO DURA MUCHO TIEMPO, ÍNDICE DE QUE LA FORTUNA SERÁ PROLONGADA.

• LOS SIGNIFICADOS DE LOS COLORES

En los rituales con velas, es muy importante tener en cuenta cuál es el color que se utiliza. Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc. En definitiva, es posible borrar todas aquellas cosas negativas, que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno, provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón. Recuerde las siguientes correspondencias.

OBJETIVO DEL RITUAL Y COLOR QUE CORESPONDE :

COLOR: Amarillo: Dinero, Devoción , abundancia, buena suerte;  COLOR: Naranja: Concentración; Claridad mental ; Vitalidad.

COLOR: Azul : Paz ; Armonía; Bondad; COLOR: Celeste: Paz; Entendimiento; Paciencia; comunicación;

COLOR:Blanco: Comunión; Pureza ; Espiritualidad; Protección; COLOR: Morado: Concreción; Soluciones;

COLOR: Marrón: Trabajo; Armonía; Familia; Crecimiento; COLOR: Roja : Amor, Pasión; Dominio; Fuerza;

COLOR: Rosada: Armonía; Dulzura; Amor sublime; COLOR: Verde: Salud; Prosperidad; Fertilidad; Voluntad;

COLOR: Violeta: Espiritualidad, Meditación; Protección;

• LUGARES ESTRATÉGICOS

Muchos brujos y hechiceras suelen usar una vela para marcar cada cuadrante del círculo ritual. Éstas pueden ser de un color específico asociado a cada elemento, o todas del mismo color (generalmente, uno neutro).

Usualmente, de implementarse esta metodología, se van a ir prendiendo durante el llamado a cada cuadrante. Los colores atribuidos a cada elemento varian según las tradiciones, una muy difundida es la que sigue:

• ESTE-AIRE: amarillo ; celeste • SUR-FUEGO: rojo ; granate • OESTE-AGUA: azul, turquesa • NORTE-TIERRA: negro, verde, marrón.

Otra distribución clásica con velas consiste en colocar dos en el altar, una negra a la izquierda y otra blanca, a la derecha, puestas en cada esquina del espacio ritual. Su función es iluminar el sitio ceremonial por excelencia, que es el altar, y protegemos. Es, por esta razón, que son las primeras en encenderse y las últimas en apagarse, como símbolo del comienzo y el final de la ceremonia ritual. Respecto a los colores, el negro retiene y bloquea y el blanco simboliza la pureza del acto mágico que se realizará despejando negatividades; ambos representan, también, la conexión entre el espíritu y el objetivo mágico que se persigue. En los altares para ofrendar a deidades, suele armarse un camino ascendente de velas hasta la imagen del ( DIOS ), representando la "elevación" del espíritu, que va desde el mundo terreno al celestial. Esto se logra colocando bajo una tela cubos de distintas alturas, que harán de peldaños para las velas.

• MAPAS DE LUZ :

Tomando en cuenta que las velas son elementos que ayudan a invocar la vibración ígnea del elemento Fuego, al igual que ciertas ceremonias que se efectúan aprovechando la energía del Sol, la vela es un receptor y fijador de nuestro pedido que, luego de encendida, expande y transmite nuestra solicitud al cosmos para llegar al punto deseado por el operador. Podemos potenciar este poder utilizando varias velas distribuidas simbólicamente en el altar. La única, pero importantísima advertencia sobre esta modalidad de trabajo, es la de extremar medidas de seguridad para prevenir incendios. A tal fin, se debe evitar colocar las velas cerca de papeles y ofrendas.

Velas pequeñas y grandes :

El uso de velitas chatas y pequeñas es lo más aconsejable para este tipo de trabajo, debido a varias razones prácticas: son menos costosas, más fáciles de manipular para organizarlas en el altar y más seguras, pues no pueden voltearse y caen además, vienen en pequeños recipientes de aluminio. Se consiguen en varios colores, por lo que este punto no es una limitante. De todos modos, quienes deseen trabajar con velas altas, pueden hacerlo, el efecto visual es majestuoso. A tal fin, recomendamos usar las gruesas tipo cirio, que son más estables y no pueden voltearse.

Dibujos con velas, su simbolismo:  La propuesta es elegir un símbolo esotérico acorde a la finalidad del ritual, o de la función que desee que cumpla, y trazar su recorrido haciendo puntos con una tiza sobre la mesa del altar.• Una vez que tenga la guía dibujada y estén el resto de los elementos rituales en su lugar, se procede a colocar de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido simbólico, varias velas seguidas, una detrás de otra. • El espacio entre ellas queda a elección del operador. Algunos brujos ponen una en cada vértice, si los hay; y, si se trata de una figura curva, arman una línea de velas equidistantes sobre el trazo. • Luego, las velas se encienden de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido del mapa simbólico y se apagan, al finalizar, haciendo el mismo recorrido pero a la inversa; es decir, de derecha a izquierda. ; Recordamos a nuestros lectores que las velas se encienden con una cerilla de madera o alguna ramita prendida. ; Asimismo, nunca deben apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, sino hacerlo con un apagador de velas de metal, que, actualmente, se consiguen sin problemas en comercios (suelen ser de bronce). Mientras no dispongamos de un apagador, podemos utilizar un pequeño vaso, o copa de cristal o metal,pero acuérdense de que jamás se apagan soplando, sino con una tapita de metal o mata-vela, como le dicen.

• RECORRIDOS SIMBÓLICOS

A continuación, hemos elegido diversos símbolos universales para que usted los convierta en auténticos dibujos de luz, y explicamos en cada caso el uso mágico que puede darles. Recuerde que puede potenciar su efecto eligiendo velas del color más adecuado al objetivo que persiga. Aconsejamos comenzar a trabajar con los símbolos básicos y, luego, a medida que se acostumbre a manipular varias velas, vaya avanzando hacia figuras más complejas.

Formas básicas Bajo este apartado, consideraremos las formas geométricas más sencillas, pero no por eso menos poderosas; dado que, por el contrario, son las más potentes desde el punto de vista simbólico por su simplicidad, antigüedad y universalidad.

Círculo: Es uno de los símbolos ocultistas más poderosos. Representa el infinito, la eternidad,la unidad, el universo, el sol, el cielo y la perfección. Inscripto en la mayor parte de los talismanes, el círculo permite contener y concentrar la energía mágica necesaria para invocar poderes espirituales. Usos: un recorrido luminoso circular levantará con extrema claridad una barrera entre el brujo, su trabajo y las fuerzas extremas que se quieran alejar (espíritus malignos, influencias negativas de otras personas, entidades elementales peligrosas, etc).

Triángulo: el equilátero (tres lados iguales) es el que recomendamos usar por su perfección. Con esta figura geométrica, representamos la creación y el desarrollo de la vida. Encarnación del número tres, el triángulo simboliza el cuerpo, el alma y el espíritu; el pasado, el presente y el futuro; así como la sabiduría, el amor y la verdad. En la doctrina cristiana, es el símbolo la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Usos: armonizar la mente, el cuerpo y el espíritu, realizar rituales de protección contra las fuerzas del mal que puedan atacar alguno de los tres aspectos anteriores.

Cuadrado: Representa a los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y es imagen de la totalidad. Nos conecta con lo terrenal y como creación humana, simboliza, también, el esfuerzo del hombre por trascender el mundo de la materia. Junto con la cruz, alude al esfuerzo por liberar al hombre. Usos: esta forma es adecuada para fortalecer el espíritu, hacer exorcismos, encaminar positivamente un asunto, rituales relacionados con la vivienda, la prosperidad y asuntos legales.

Figuras protectoras ::  Las siguientes son figuras algo más complejas, que se usan específicamente para resguardar un sentimiento, emoción, elemento, objeto o persona, de cualquier daño.

Cruz celta: La cruz en un círculo representa los cuatro elementos, unidos a un quinto, de carácter espiritual. También, simboliza la rueda del sol y la rueda medicinal de los chamanes. Ella arroja luz y sabiduría donde hay oscuridad o confusión. Dentro de cada cuadrante, uno puede escribir el nombre de la persona que quiere resguardar.y también la petición: Usos: rituales de salud, protección contra enfermedades mentales y espirituales, limpiezas en general.

El corazón: No sólo alude a lo pasional, sino, también, a otros tipos de amor como el humanista. Es un contenedor de nuestras emociones, y es importante que sea entero y armónico. También puede colocar en su interior el nombre de la persona amada. Usos: rituales de amor, arrojar luz en asuntos del corazón, limpiar heridas sentimentales.

Herradura invertida: Es un símbolo ancestral para alejar a la mala suerte y atraer la buena fortuna. El espacio energético que se genera dentro de la "U" es ideal para posicionar allí las peticiones y elementos simbólicos utilizados con fines rituales y mágicos. Usos: alejar la negatividad, atraer buena energía para cualquier fin que se persiga.

Runa Algiz: Esta es la décimo quinta letra del alfabeto mágico de los celtas. Corresponde al elemento Agua, y simboliza la preservación y la protección, así como la defensa instintiva al sufrimiento frente las injusticias. Usos: rituales de justicia, purificación del ambiente, protección contra pérdidas económicas.

Símbolos universales :: Las imágenes que siguen se utilizan habitualmente en rituales de Alta Magia. Al igual que las anteriormente expuestas, tienen un alto poder simbólico, dado que, se utilizan en esoterismo desde hace siglos.

El pentágrama: estrella De cinco puntas; representa a los cuatro elementos unidos por el espíritu. Es un fuerte protector contra fuerzas negativas. A su vez, simboliza al ser humano, siendo la punta superior, la cabeza (simboliza el Espíritu Universal), mientras que las cuatro inferiores corresponden al cuerpo y simbolizan, respectivamente: punta izquierda superior, la Tierra y la madre, índice de seguridad, crecimiento y alimento; la punta derecha superior representa al Aire, simboliza la mente, la reflexión, la sabiduría; la punta izquierda inferior representa el Fuego, que alude a la pasión, el coraje, la transformación; mientras que, la punta derecha inferior corresponde al elemento Agua y simboliza el ciclo de la vida, las emociones, la paz y la pureza. Cuando el pentágrama está rodeado por un círculo (pentáculo), une todos los aspectos del hombre: el cuerpo con la mente y lo profano con lo espiritual. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Usos: en Alta Magia, para convocar a las fuerzas del Universo con fines de protección absoluta y obtener el poder de transformación.

La espiral: Es un símbolo antiguo relacionado con el Sol, la vida y la reencarnación haciéndonos pensar en un movimiento continuo del tiempo. Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la creación. El espiral es una formación natural frecuente en el reino vegetal, evoca la evolución de una fuerza o de un estado. Es continuidad, desarrollo, emancipación, evolución y auto-transfor-mación; en una palabra; la espiral representa a la fertilidad con todo lo que ella connota. Usos: elevar defensas psíquicas, rituales de transformación, echar luz sobre aspectos internos del brujo, tareas de meditación y autonocimiento. Es ideal para ser usado por brujas.

El infinito: El ocho horizontal, figura sin principio ni fin, nos recuerda el fluir constante de la vida. En la época mágica de la Edad Media, el número ocho, por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representaba el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando, por tanto, la ley de causa y efecto.Al mismo tiempo, el ADN que es el símbolo de la vida, forma también un ocho, dado que tiene forma helicoidal, con dos tiras de genes enfrentadas y complementarias. Algo que llama poderosamente la atención es que la doble cadena helicoidal del ADN, descubierta en los años 1950 por los científicos Wat-son and Crick, se parece llamativamente a la imagen de la "serpiente kundalini" enroscada sobre ella misma formando el número ocho como la esencia de la vida. Serpiente mítica que aparece en los Vedas hindúes y data de hace miles de años. Usos: esta forma se utiliza en rituales de apertura, unión de parejas, para alejar vibraciones negativas, y alcanzar la iluminación espiritual.

 

• CEREMONIAS POTENTES CON VELONES DE CULTO

" Tanto las grandes religiones como los cultos de origen africano o en el esoterismo, se emplean velones o cirios para realizar trabajos fuertes y prolongados que aseguren el éxito. A continuación, le explicamos cómo hacer un ritual con velones de culto "siete poderes". Con variados colores y características, estas velas grandes constituyen un vehículo de luz importante que lo ayudará a concretar sus pedidos, por difíciles que sean. La fe del oficiante tendrá mucho que ver con' los resultados, pero los medios que se emplearán en el ritual abrirán por sí solos los caminos, para que esa fe propia aumente aún más y se logre de este modo una respuesta efectiva. Persiguiendo este objetivo, para que sus rituales no fallen, le damos algunos consejos para usar los velones de curto: • Siempre elabore un altar casero para hacer el ritual. Cúbralo con una tela blanca y limpia y coloque la imagen de alguna entidad protectora a la que siempre recurra. • Encienda siempre la llama del velón con cerillas o fósforos.• Trate de prender los velones siempre a la misma hora si el ritual dura varios días.• Antes de orar, medite en silencio acerca del propósito del ritual para tenerlo presente y reforzar su poder.• No se olvide de incluir siempre una ofrenda en el altar. Puede ser comida, un vaso de agua, flores; es decir, algo que le agrade a la figura protectora.• No se olvide de que las llamas de los velones son muy poderosas y, por eso, generan una mayor comunicación astral con entidades superiores.Desempéñese siempre con respeto y ética mágica.7 Velones siete poderes para tener protección Estos velones desatarán los siete poderes de la naturaleza para proteger a quien los encienda. Esta cifra es sin duda mágica. 7 son los principios herméticos; 7, los sellos del Apocalipsis; 7, los sacramentos católicos; 7, los días de la semana y, en 7 días, Dios hizo al mundo. Prepare para esta ceremonia 7 velones de 7 poderes (que se reflejan en sus siete colores), blanco, Rojo, Verde, Naranja,Violeta, Marrón, Amarillo: que deberán consagrarse previamente con aceite de sésamo. Para ungirlos, vaya desde el pabilo hacia la base. Luego, coloque los siete velones formando el número 7 en un altar. Además, deberá poner a su alrededor frutos de la tierra, un vaso con agua, un huevo y un cuchillo de metal. Posteriormente, habrá de invocar a los elementales de los cuatro reinos de la naturaleza para obtener su protección. Deje todo armado en el altar durante una semana y vaya encendiendo un velón por día. Déjelo hasta que se consuma completamente. Al finalizar la semana, junte todos los restos de los velones y colóquelos dentro de una bolsa de tela. Guarde ésta en un lugar seguro de su casa. Otra opción es tener preparado el altar con los 7 velones y encender todos los velones juntos al mismo tiempo, cuando esté realizando un ritual.

Espero que en esta ocasión el trabajo de las velas no sea muy complicado y que aprendan a trabajar con ellas y su luz sera de gran ayuda en las dificultades diarias, al principio quizás les resulte un poco difícil es normal en la vida nade nace enseñado !!pero !! es mas hermoso saber cuando ponemos una vela !! porque!! la ponemos y para que !! en la Biblia Jesús nos dejo un mensaje !! pide y sete dará .. pero pedir no es regruñir por lo bajo y protestar sin dar nada a cambio.. debemos saber pedir con respeto y humildad ..  Con todo mi cariño LOLI de luz de Necane

 

Comentarios  

 
#10 dorita 24-10-2013 14:40
hola, yo prendi una vela al reves,a la semana que lo prendi vi una figura que se formò en la punta de la mecha, se formò una media luna, despues al dia siguiente un corazon, una flor, despues vi una figura que se parecia a un feto, estoy muy sorprendida, nunca vi esto en mi vida, quisiera que me ayude, quisiera saber el significado, antes de prenderlo lo recè.
Citar
 
 
#9 Federico 04-05-2013 04:58
Hola tengo un inquietud encendi una veladora e hice una peticion pero la llama del velon es muy pequeña y debil que significa y que debo hacer??
Citar
 
 
#8 mayerlin 21-11-2012 10:05
:sad: hola disculpe quisiera saber que significado tienen un velon amarillo azul y rojo juntos y cada uno con el nombre completo de la misma persona y quemar los tres en el mismo tiempo uno en la sala otro en el cuarto y otro en la cocina que pasa con eso por que despues de eso mi voda y la de mi pareja esta destrosada ayudeme para saber que significa y que hacer con eso? Ayudem estoy desesperada y fracsada. Gracias espero su pronta respuesta y la yuda
Citar
 
 
#7 estefany 21-08-2012 00:19
loli... justamente te queria preguntar lo mismo que gladis... prendi la vela en pedido de paz... para olvidar a alguien, para estar mejor q esa persona... la base de la llama es azul, arriba amarilla, generalente alta. no llora...la punta de la mecha brilla siempre, pero me llama mucho la atencion esas bolas negras que de forman en la mecha, y se van a medida q se consume pero vuelven... y tmb que saltaron dos chispas en un momento... espero respuesta muchas gracias :)
Citar
 
 
#6 patricia 04-04-2012 22:45
ola espero i me responda lo mas porntoa posible me siento mui rara porq le estoia aciendo una novena a santa elena pero la vela esta mui rara primero la limpie porq estaba negra i aier la prendi i no se agotaba de nada oi estaba ablando con mi novio i se movia mucho colagmos i esta ranquila pero ia tardo mas de la novena en consumirse porfacvor ayudame
Citar
 
 
#5 Liza 20-03-2012 23:54
hola buenas noches por favor me puedes ayudar con una pregunta que tengo y me la envias a mi correo la respuesta, de ante mano gracias por tu ayuda. encendi una veladora pequeña roja para el amor con alguien, al principio la punta era roja y la luz azulada,ya esta que se acaba y su color es azulita abajo y el resto amarillay la llama es normalita mediana pero la mecha se enrosco como si fuerauna serpientey no se cae, y ya la mecha no es roja, que significa eso tan raro y esta al lado izquierdo, es bueno o muy malo, por favor me puedes ayudar? te lo agradezco.... mil gracias.
Citar
 
 
#4 beli 13-12-2011 18:18
¿que significa la llama de una vela que arde en forma de triangulo todo el tiempo y con fuerza?
Citar
 
 
#3 maria 16-10-2011 03:30
Que ingredientes se le pone a una veladora para que la expareja lo busque y regrese a uno y cual es la veladora aconsejada. Ademas como es el movimiento oscilante de la llama de la vela y tambien el espiral.
Citar
 
 
#2 Loli 03-05-2011 01:05
Querida gladis: no me indicas para que pusiste la vela , eso es muy importante ? es lo esencial depende del pedido o mandato que se le de a la vela es mas delocado que haga ese tipo de bolas o no; lo mejor es situarse delante de la vela y concentrarse en su llama vonver a realizar la petición cortar con cuidado el pavilo sin cortar el fuego de la vela y pedir a la vela que continue con su cometido; si se apaga al realizarlo!! eso quiere decir que la petición no se cumplira , y que se tiene que dejar un margen para pedir de nuevo : deseo que me comunique lo que suceda ,, un beso cariño, con amor LOLI de luz de necane
Citar
 
 
#1 gladis padilla 02-05-2011 00:58
mi pregunta es q significa cuando en la punta de la mecha se forman bolas negras q nos indica
Citar
 

Escribir un comentario (Ayuda personalizada SOLO previo pago - tarifas aquí )


Código de seguridad
Refescar

MÚSICA

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese

Calendario Publicaciones

 ago   Septiembre 2014   oct

LMMJVSD
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Julianna Willis Technology

¿Quién es Loli?

Loli es la persona que hay tras esta web, tiene despacho de tarot en Barcelona (Montcada i Reixac), ella es quien se ocupa de contestar el teléfono, atender la consulta, responder los correos y estar pendiente de cada uno de los servicios que consultaespiritual.es ofrece, de manera personal y con gran profesionalidad.
Leer más...

Más escritos del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.